domingo, 14 de junio de 2009

La evaluación de la transferencia de conocimiento en la relación de cooperación Universidad-Empresa: una visión desde el contexto de la sociedad del c

La relacion Universidad –Empresa se basa de acuerdo a los conocimiento adquiridos por los estudiantes durante toda su carrera, por ello es escencia que el docente este actualizado en todos los ámbitos y mas aun en el ámbito de su enseñanza. Como dice la lectura, el mundo es cambiante y que las principales industrias con las cuales contaremos en el futuro no necesitara capital y mucho menos mano de obra no especializada, por ello es escencial que tanto estudiantes como docentes estén adaptados a los cambios del mundo.

En lo particular de mi carrera, vi algunas materias con profesores muy apegados a los libros y un poco opuestos al cambio. Creo que el punto de partida para que los cambios del mundo sean explicados y asimilados por los estudiantes parte de los temas a dar en cada materia.

El conocimiento es el unico aspecto que no nos puede robar nadie, por ello creo que este será el factor mas importante y rico con el cual contaran las futuras empresas. Pero para transmitir dicho conocimiento es necesario la participación y cooperación asociedad, empresa, universidad, gobierno, entre otros. Ya que es impresindible que todos los factores que se involucran al proceso formen parte de la transferencia del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario