jueves, 11 de junio de 2009

La Responsabilidad Social Empresarial: Razón de ser del Marketing como Sistema de Pensamiento Organizacional

La responsabilidad social es un concepto nuevo que ha venido creciendo el uso del mismo con el pasar del tiempo. La responsabilidad social, es la retribución que hace la organización a la naturaleza y a sus clientes, fundamentalmente porque sabe que sus productos están poniendo en detrimento algunos de esos dos.

La responsabilidad social principalmente se relacionaba solamente con el hecho de generar riqueza, respetando las reglas del mercado sin engaño o fraude, exactamente como lo plantea la lectura.

Estoy de acuerdo con la lectura, que la planificación, ejecución y control de la responsabilidad social debe estar integrada por un equipo interdisciplinario, ya que este brindara mayores frutos que solo un grupo de expertos en una sola rama, lo cual a su vez constituye una herramienta estratégica.

Desde mi punto de vista las organización son las fuentes de información mas amplias, al igual que la radio, televisión e Internet. Lo que intento explicar, es que las organización son las primeras que deberían de crear conciencia tanto humana como ambiental, ya que en comparación con la radio y la TV o Internet siempre lo estamos relacionando con noticias y cabe resaltar que las noticias no son del agrado de unos. Por ello es esencial que la responsabilidad social sea principalmente un valor para la organización para que de esta manera pueda llegar a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario