jueves, 23 de abril de 2009

El movimiento sindical venezolano en la época de la mundialización: la transición del punto fijismo” al “bolivarianismo”

Los principales problemas descritos en la lectura son:

a) El grave subdesarrollo de la autonomía de las organizaciones sociales frente al estado.

b) el también importante deterioro de la democracia en las organizaciones sociales y en la vida política


En referencia a estos aspectos señalados por el autor, estoy en desacuerdo con el primero, considero que toda organización debe tener cierto grado de autonomía porque de esta forma se logra tener una misión propio y distinta a la del estado, si bien es cierto que esta debe trabajar en conjunto con el estado no es necesario que adopte la misma misión que el estado ya que se trabaja para fines diferentes.


Todo proceso de crecimiento lleva cambios, cambios que podría ser malos o buenos, aquí en Venezuela los cambios en movimiento sindical venezolano no se queda atrás. Aquí nosotros tenemos la particularidad de luchar solo por interese propios y luego si por lo de los demás, de si nace el primer error que tuvo el movimiento sindical venezolano, ya que los partidos politos aunque se hayan unido para un fin común siempre buscaros satisfacer primero sus necesidades propios, obviando que había un país entero esperando resultados óptimos para todos. De aquí se deriva el por que de la victoria de Hugo Chávez, para cuando gano Chávez por primera vez contábamos con un país exhausto de injusticia y viene este y propone cambiar esta anomalía y obvio que el pueblo lo aceptaría o elegiría.


El presidente de Venezuela sigue buscando una mejora a este movimiento, pero como dije anteriormente cada institución debe tener un grado de autonomía, no se puede guiar con un mismo fin a todas las instituciones que maneja el gobierno. Este aspecto a traído como consecuencia que los venezolanos nos sintamos en desacuerdo con la forma que dirige el presidente a las instituciones, porque aquí una vez mas solo se satisfacen necesidades propias, aunque este caso son necesidades de un grupo en particular, dejando de un lado al resto de la población.





No hay comentarios:

Publicar un comentario