domingo, 26 de abril de 2009

El movimiento sindical antes las nuevas formas de trabajo

Toda organización deber tener como objetivo la satisfacción de los objetivos de sus empleados, es decir, si un trabajador se encuentra insatisfecho con la labor que desempeña o lo que recibe de dicha labor, la organización nunca podrá alcanzar su objetivo principal que en mucha veces este es solo alcanzar un rentabilidad alta.

La frase Norteamérica “lo que es bueno para General Motors es bueno Estados Unidos” viene dada porque se contribuyo a la generación de riquezas, llegando estos como dividendos a los propietarios, como remuneraciones a los trabajadores, como impuestos al estado, como calidad y precio a los consumidores, en lo que este proceso busca es ganar- ganar, es decir, que todos los que intervienen en el producto ganen. Es evidente que este es la mejor acción que puede ejecutar una organización debido a que alcanzando los objetivos principalmente de los consumidores y trabajadores alcanzan los objetivos propios, y como consecuencia contribuye con el estado mediante impuestos.

Pero en el caso venezolano este proceso es erradamente llevando a cabo, tal cual como lo dice el texto, debido a que distribución no es equitativa o bien injusta para cierta parte del proceso. Trayendo como consecuencia tensión entre empresas éxitos y sociedades en crisis.

Este es el punto de partida de la creación de un sindicato que regule dicha anomalía, ahora bien, sabemos que los sindicatos están desde hace tiempo atrás aun hoy en día se viven condiciones infrahumanas de trabajo. Esto trae otra consecuencia que las personas se desliguen de las organizaciones y comiencen un trabajo individual fuera de injusticias laborales, aumentando así la disminución de organizaciones obligadas a afilarse a los sindicatos. Aquí es cuando el movimiento sindical debe ponerse en marcha para contrarrestar la anomalía de forma mas veros, porque no sirve de nada que exista dicha organización y no pueda llevar a cabo su acción. El sindicato debe buscar la manera mediante charlas, congresos o conferencias de la divulgación de las acciones llevadas a cabo por ellos, pero de manara amistosa, debido a que nadie le gusta que le impongan nada que no les favorezca, es decir, a las organizaciones por mas que estén obligas a tantas leyes y reglamentos estas se sienten intimidades de la forma en que les hacen saber los sometimientos a los cuales se encuentran. Todos somos parte de una sociedad y debemos contribuir para que estos aspectos desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario