jueves, 7 de mayo de 2009

El agroturismo en los municipios de la Zona Metropolitana de Mérida. Realidad y posibilidades

El turismo es sin duda alguna una de las actividades más importantes del Estado Mérida, y también es una de las actividades que más ingresos trae, por ello la mano de obra aumenta. Por ellos los autores consideran al turismo como una herramienta de desarrollo integral, con significado económico, contenido social y dimensión política propios.
Lo que ha ayudado a que el turismo sea una actividad en constante crecimiento es porque ha habido factores favorables para ello, factores como aspectos laborales, aspectos sociológicos, aspectos políticos, entre otros; que de alguna manera motivan o dan más privilegios para que la actividad aumente, pero ha traído como consecuencia específicamente el bloqueo casi total de la vialidad. En el caso de Mérida el aspecto vial es una de las desventajas que acarrea el turismo, ya que para los días en que hay mayor auge de visitantes por la ciudad prácticamente no se puede circular.


Concuerdo con la definición que dan los autores en cuanto al concepto de rural, ya que desde mi concepción este tipo de turismo es alejarse de la ciudad en donde reside e ir a otra (que no sea una con playa y sol) y conocer de la cultura de allí.

Coincido con la OMT y WTTC, con el que turismo es una actividad que promueve la paz aunque indirectamente, promueve el progreso y el desarrollo económico y social.

Con respecto las características del agroturismo no me parecen acordes, ya que ponen muchos impedimentos para poder calificar a esta actividad. Desde mi punto de vista el agroturismo es una actividad que tiene que estar relacionada con las actividades típicas de una región, sin importar si estas actividades son atendidas o no por los dueños y sin importar si están abiertas al público todo el año, y sin importar si es una actividad solo de observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario