martes, 19 de mayo de 2009

Medicion de la personalidad de marca en el mercado automotriz

Las marcas nos representan, por eso cada marca tienen características diferentes que se adecuan a las distintas personalidades que existen, es decir, cada personalidad esta identificada por una marca. Por lo menos esto es lo que trata de conseguir las compañías que desean posicionarse, ya que ellas hacen un estudio de mercado y de allí determinan a que sector específicamente del mercado van a satisfacer, que características, que rasgos, tienen sus consumidores para adecuar el producto a ellos. Como lo dice el articulo “La relación consumidor-marca se asocia mediante los esfuerzos de comunicación realizados por los departamentos de mercadeo”

La medición de la marca es algo cuestionable, ya que se analizan características subjetivas que adquieren los consumidores de la marca.

La limitación que se realizo en cuanto a las personas que podían intervenir en el estudio lo considero acorde, ya que todos tenemos la necesidad o el deseo de poseer un vehiculo, pero solo aquel que esta en disposición económica de adquirirlo es el que esta en mas contacto directo con la marca o por lo menos realiza la “comunicación” como lo dice el articulo. Ahora de acuerdo con la técnica usada para llevar a cabo el estudio, creo que principalmente solo se debió enfocar en un solo método, aunque no esta fuera la posibilidad de comprobar los resultados mediante otro método.

Como dije anteriormente se analizaron características subjetivas, algo complejo desde mi percepción. Las dimensiones de personalidad que arrojo el estudio son Emocionante, Sinceridad, Pasional, Pasividad/Pacifico, Rudeza son las mas acordes ya que están directamente relacionadas con personalidad, aunque cualquiera se pudiese confundir ya que fácilmente nos podríamos desviar a analizar las características de los automóviles ensamblados como, confort, calidad, seguridad, entre otros.

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