domingo, 3 de mayo de 2009

LA PRECARIEDAD LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LAS POLITICAS SOCIALES DE LA V REPUBLICA: UNA MIRADA ESPECIAL A LAS MISIONES


La precariedad laboral es un factor desagradable que viene como consecuencia de las malas políticas aplicadas por los países. No vale la pena formar parte de una organización en donde las condiciones laborales no son lo suficientes para cubrir con nuestros gastos, y además, estar sometidos a un horario. Por ello es que hoy en día se vive constantemente el aumento del sector informal laboral, ya que estos trabajan para si mismo, aun sin condiciones laborales aptas, pero por lo menos no están bajo la dependencia de nadie.

Hoy dia contamos con mas posibilidades de aprendizaje, pero el campo para aplicar ese aprendizaje es limitado, esta es una anomalía que se esta viviendo, porque lo idóneo es que a medida que podamos aprender podamos aplicar mas esos conocimientos, así como lo refleja CEPAL y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Además de todas estas dificultades cabe mencionar que la mujer sigue siendo discriminada al momento de ser contratada, por otro lado se suma el hecho de que las organizaciones para evitar cumplir con las obligaciones laborales y seguridad social este contrata solo a tiempo parcial.

Las políticas aplicadas por el presidente Chávez en la actual coyuntura social, política, económica y cultural venezolana la política social, está severamente marcada por medidas de inclusión social, sobre todo de la población marginada al sector productivo del país, estas medidas las catalogo desde un punto de vista bueno pero desde otro malo, y como conclusión mas malo que bueno, porque es obligación del estado facilitar el acceso a la educación para toda la población pero no es obligación del estado pagarles a todas las personas que acuden a la prestación de ese servicio, porque de esta manera estamos a nuestra población a seguir siendo rentista.

Considero que con todo el dinero destinado a las personas que forman parte de las misiones se deberían crear nuevas empresas que no tuviesen nada de relación con los ingresos petroleros, para de esta manera contribuir con el desarrollo del aparato productivo de la nación.

Las misiones no son malas desde el punto de vista para el objetivo con el cual fueron creadas pero son creadoras de malas costumbres para los venezolanos, además estas tienen el fin oculto de catalogar a todas las personas beneficiadas de las misma como personas trabajadoras activas, caso que desde mi punto de vista de vista esta errado, porque no están prestando beneficios directos al país sino que mas bien están generando gastos. Solo espero que con el pasar del tiempo todas estas anomalías que hoy observamos hayan desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario