domingo, 31 de mayo de 2009

La lógica de la Academia y lascontradicciones con la lógica del poder El caso venezolano y la Revolución Bolivariana


Lo resaltante de la lectura es la descripción que hace sobre los distintos porcentajes de las elecciones que se han vivido durante el régimen de Hugo Chávez, es bien cierto, que dicho porcentajes no son más que el resultado provocado por la gran abstención de dichas elecciones. El papel protagónico de cada elección se lo lleva la abstención porque de esta manera si toda esa población participara en las elecciones se pudiesen obtener resultados deseados o en contra, pero lo importante seria tener unos resultados reales que vaya de acuerdo a las preferencias que la mayoría de la población tenga.

En cuento a lo revolucionario, en parte solo es propaganda y en parte se le podría llamar así ya que este es el fin de Chávez. Por que propaganda, bueno porque el debe promocionar los deseos que el tenga para con el país, pero no es del todo cierto ya que como dice la lectura “es un gobierno constitucional, electo, legitimo” y para que se le pueda llamar revolucionario debe haber una transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

El punto de partida en ese llamado revolucionario, es que para que pueda seguir llamando democrático, no puede haber una transformación radical y mucho menos rápida, porque si no, se llamaría dictadura. Aun que vamos así ella, el hecho es que ahorita esta camuflajeada.

El poder en Venezuela lo tiene Chávez, por ello la ideología de algunos venezolanos de vivir a expensas del gobierno, desechando la posibilidad de vivir dignamente como consecuencia del esfuerzo y trabajo para de esta manara poder acumular capital. El esfuerzo y el trabajo seria desde mi punto de vista la lógica académica y mundialmente reconocida, en cambio el vivir a expensas del gobierno es la lógica del actual gobierno. Esto trae como consecuencia que nosotros nos atrasemos debido a que conocemos que la lógica del gobierno ya ha fracasado en intentos anteriores.

El gobierno venezolano solo gobierna al grupo que decide representarlo. Por ello hay contradicciones en cuanto a sus políticas y la forma de gobernar. La diferencia esta es que hay que vivir y dejar vivir, en cambio Chávez quiere vivir pero sin dejar vivir a los que no están de acuerdo con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario